HISTORIA DE UN ENCUENTRO

 

A la memoria de Puffolina (2013 - 2022). 


Mientras observaba a Puffolina jugar contenta en el verde de la casa o descansaba con los ojos entrecerrados entre los rosales, nació Las travesuras de la gata Cleopatra”.  

Mi mujer Ana me contó que se había quedado sola en el departamento y de pronto un conocido le ofreció adoptar un gatito. Ella se sorprendió por el ofrecimiento repentino. Me contó que le dijo: “no estoy muy segura pero tráelos que quiero verlos”.  

Cuando dejaron la caja donde estaban los gatitos sobre el piso, Ana vio que eran dos: uno atigrado y la otra era un ponponcito peludo. Parecía hecha de peluche. Puffolina la miró y se metió en un pliegue que había entre la mesada y el horno. Se quedó allí en completo silencio, perdida y asustada. Cuando Ana la fue a buscar, se miraron por segunda vez. Ana la alzó y la gata empezó a ronronear. Se abrazaron muy fuerte las dos y todo estuvo dicho. Puffolo en un dialecto italiano significa: “bola de algodón” de ahí su nombre. La magia comenzaba ese día y continua aún. Luego, me sume yo. El resto ya lo conocen y sino pueden imaginarlo...  

 

Gracias y disfruten estos simples relatos.

Con afecto, Rodrigo.-




Foto: Image by <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-sosteniendo-su-adorable-gatito-casa_20083055.htm#query=cats&from_query=kittens&position=22&from_view=search&track=sph">Freepik</a>



Publicado también en Revista Literarte:


https://revistaliterartedigital.blogspot.com/2023/02/rodrigo-miguel-quintero-cuento-infantil.html 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÁRBOL DE NAVIDAD

RODRIGO MIGUEL QUINTERO

RUMBEANDO (mención honrosa cuento)