ODA A RÍO GALLEGOS

Fotos (public domain): https://www.freepik.es/fotos/ - www.freepik.es 


Esta oda ganó el premio del Honorable Consejo Deliberante en la ciudad de Río Gallegos año 2009 por voto unánime del jurado. Aquí va la transcripción: 


ODA A RÍO GALLEGOS

A mi ciudad. 


Ciudad donde nací una fría hora

de meriados de Mayo.

Es que siempre me acuerdo 

cuando viene la ausencia.

¡Amo el viento profundo!

Tierra donde forjé esperanza,

donde mi madre espera. 

¡Debo elevar tu nombre que me viene cantando 

desde el cielo!

¡Cuánto amo tu viento, tus calles, tu ría o tu gente! 

Hacia ti van mis versos quemándome la boca.

En tu cielo está el mundo, el mar, el horizonte.

El crepúsculo herido se viste de violeta,

va llegando la noche del color de tus labios.

Eres la ciudad que soñé.

¡Gallegos yo te amo!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÁRBOL DE NAVIDAD

RODRIGO MIGUEL QUINTERO

RUMBEANDO (mención honrosa cuento)